top of page
Buscar
  • Espacio Respiro Diseño

algo sobre el coaching


La palabra "coaching" nace del término inglés "coach", que significa "entrenar". El coaching es una forma de entrenar a una persona o a un grupo de personas con el fin de que consigan sus metas de forma efectiva.

Dentro de este proceso interactivo denominado coaching se distinguen dos roles, el coach y el coachee. El coach es el entrenador, e instruye a la persona o grupo de personas con charlas, seminarios, talleres, etc. para que, usando sus propias habilidades, alcancen sus objetivos de forma eficaz. Por otro lado, el coachee es la persona que recibe este entrenamiento, los conocimientos y las competencias necesarias para mejorar en su vida personal y profesional.

En el proceso de coaching existe una alianza de colaboración entre coach y coachee, se establecen unos objetivos concretos y se diseña un plan de acción para alcanzar esos objetivos en el plazo fijado. Para que el proceso sea afectivo debe haber confianza y una buena relación entre las dos partes, el coach debe conocer bien el puesto de trabajo que desarrolla el coachee y su papel dentro de la empresa, pero también es necesario que tenga habilidades de comunicación.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page